Review Road Avenger o Como vengar la muerte de tu novia

Hoy traemos la review de Road Avenger después de habernos pasado el juego.

Portada Road avenger para Sega Cd o Mega Cd

Road Avenger o Road Blaster es un titulo de 1985 que salio originariamente para maquinas recreativas. El juego fue desarrollado por Data East y cuenta con la colaboración de la mítica Toei Animation (Dr. Slum, Dragon Ball, One piece,Digimon y muchas más series de animación) para dar vida a las escenas que veremos en el juego.

LA PREMISA DE ROAD AVENGER

En Road Avenger antes de comenzar el juego vemos la intro, una animación con música como si de una peli de los 70 se tratara, en la que una banda de pandilleros está causando el caos por la ciudad. Cuando ya han terminado sus fechorías se retiran a toda velocidad pero justo en ese momento se cruzan con una pareja de recién casado y tienen un accidente. El coche de la pareja de novios sale volando por un acantilado y explota contra una piedra, desgraciadamente la novia muere en el siniestro, pero el chico consigue escapar de las llamas. Ahora lleno de furia, coge su coche to guapo decidido a acabar con la banda de malotes y a destruir a su lider.

Partida de Road Avenger Completo con Emulador

EL JUEGO

Sobre la jugabilidad hay poco de que hablar. Es un juego basado exclusivamente en QTE (Quick Time Event, básicamente es pulsar los botones que aparecen en pantalla en el momento adecuado). En todo el juego solo tendremos que pulsar 4 botones, izquierda, derecha, turbo y freno. Si fallas el coche siempre acaba de la misma manera, destruido por una explosion.

La dificultad es ajustada, supongo que en la época de los 80 cuando, estábamos acostumbradísimos a repetir las mismas secuencias una y otra vez, nos hubiera resultado bastante sencillo. El problema es cuando llega la última fase, de las 9 que hay, que el margen de error es tan pequeño que cosas que deberían ser relativamente sencillas se hacen desesperantes. Cuando lo rejugué no tuvo demasiada complicación hasta la última fase como ya os he comentado. En las opciones de la pantalla de título puedes elegir tener hasta un máximo de 5 vidas, además de 2 continues, algo que debería ser suficiente para pasarse el juego sin problemas.

El juego imagino que en su momento debió ser la polla aunque ahora muchos años después ha envejecido bastante mal. La animación que vemos todo el rato hay momentos que por faltas de colores se ve regulera. También la jugabilidad se ve comprometida por ello, algunos momentos hay escenas que vemos el coche desde fuera y un segundo después estamos de nuevo dentro y te piden que gires a la izquierda pero, ya es demasiado tarde y el coche ha explotado.

Road Avenger a día de hoy es un juego para nostálgicos que les guste rememorar aquellos tiempos en los que veíamos las demos en citas VHS y pensábamos – Joder quiero el Mega Cd para jugar al Sonic CD (o al Time Gal o al Snatchers o al que fuere) . Por suerte ahora tenemos emuladores disponibles donde poder jugarlos y salvar partidas para no tener que repetir el juego casi entero una y otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pásate a ver el directo